La sociedad digital avanza, la tecnologia no para, nuestras habilidades no tanto y como no, la publicidad no podia ser menos. En este articulo os voy hablar de las nuevas tendencias en cuanto a la publicidad en medios on line.
Ya no basta con hacer un banner creativo y colgarlo en nuestra pagina web o algun soporte con espacios publicitarios en alquiler, como periodicos digitales, portales, etc, ahora hay que ir mucho mas allá. Se trata de buscar la interactividad con el internauta, el "engagement" que todos los Social Media Manager buscamos. La IAB (Internet Advertising Bureau) ha creado unos formatos Rising Media con el tamaño y formatos adecuados.
Estadisticamente un anuncio de Rich Media tiene 4 veces mas impactos que un banner tradicional. El problema de la medicion surgía cuando no solo mido "clics", sino tambien alcance en impresiones que aumentan mi branding y que habia usuarios viendo mi anuncio pero no hacia clic en el. Ahora con la nueva metricas sobre el Rich Media si puedo contabilizar el alcance total de mi anuncio.
Como ejemplo de la nueva publicidad on line os dejo este enlace a un Adgame (publicidad + juego), que me ha parecido original y muy currado. Esta claro que este diseño no está al alcance de las PYMES pero uniendo varias empresas como ocurre en este ejemplo, se podria hacer una publicidad on line conjunta y original a bajo coste indvidual.